Boletín de prensa
México DF, a 17 de marzo de 2014.
Los residentes de los polígonos Roma-Condesa y Anzures, que tramitaron su tarjetón desde el mes de marzo del año pasado, ya pueden acudir a las oficinas de ecoParq para solicitar la renovación de su permiso y permanecer exentos del pago de estacionamiento en vía pública, anunció la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP).
Eduardo Aguilar Valdez, titular de la Autoridad del Espacio Público, invitó a los residentes de estos polígonos que no cuentan con cochera y hayan tramitado su anterior tarjetón, a renovarlo con el fin de no ser multados. Indicó que este proceso es totalmente gratuito y está sustentado en el artículo 24 del Reglamento para Control de Estacionamientos en las Vías Públicas.
Explicó que para la renovación, se debe presentar original y copia de comprobante de domicilio, con una vigencia máxima de 60 días, que contenga la dirección de la vivienda del solicitante, con número exterior o interior, según el caso (Boleta predial, boleta de agua, recibo de luz, recibo telefónico), identificación oficial actualizada (credencial de elector con fotografía, pasaporte o cédula profesional).
Además, los interesados deben presentar: tarjeta de circulación vigente, carta poder, en caso de que el propietario sea persona moral, fotocopia del acta constitutiva o poder con el cual se faculte al representante legal; también el tarjetón anterior.
Tras haber recibido solicitud y documentos del residente, personal de ecoParq realizará una visita al domicilio del solicitante con la finalidad de verificar la información.
El titular de la Autoridad del Espacio recordó que la renovación corre a partir del mes en que lo solicitaron, es decir, quien lo tramitó en junio del año pasado, puede tramitarlo hasta junio, y no necesariamente en marzo.
Una vez vencido el plazo, el antiguo tarjetón perderá vigencia y el usuario corre el riesgo de ser multado. Por lo que Aguilar Valdez destacó la importancia de que los residentes, regresen a las oficinas de la SEDUVI a recoger su permiso renovado.
De igual forma, enfatizó que es necesario que conserven el número de folio ya que en caso de extravío o robo, les será solicitada esta información al levantar el acta ante el juez cívico o Ministerio Público.
Los documentos deben ser entregados en las oficinas de SEDUVI, Insurgentes 149, piso 1, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, piso 1, en horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.
De igual forma la AEP, dependiente de la SEDUVI, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de información: 12 04 33 33, opción 2 y 5130 2100 extensión 2151, 2152. 2153 y 2154. También los requisitos pueden ser consultados en la página web www.ecoparq.df.gob.mx.
Es con estas acciones como el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDUVI, trabaja de forma constante en la recuperación de espacios públicos, reordenamiento y movilidad integral para contribuir en mejorar la calidad de vida, el desarrollo y progreso de la capital mexicana, en beneficio de los capitalinos.
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