sitios
Preguntas Frecuentes

 

mantenimiento

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 777

Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Qué es ecoParq?

ecoParq es el programa de recuperación de calles y banquetas a través del ordenamiento del estacionamiento en la vía pública. Es un programa de movilidad de la Ciudad de México, como Metrobús o Ecobici.

2.- ¿Qué es la etapa preoperativa?

Al ser ecoParq una nueva manera de convivencia en el espacio público de las colonias, se implementa una etapa de familiarización para que el usuario comprenda el funciomiento y los beneficios del sistema, y el funcionamiento del aparato.

3.- ¿Cómo se usa un parquímetro ecoParq?

  1. El usuario encuentra un lugar de estacionamiento disponible en zona regulada, marcada con una línea blanca paralela a la banqueta (los espacios que no se encuentran balizados son lugares en donde el Reglamento de Tránsito Metropolitano prohíbe el estacionamiento, por lo que los vehículos serán remitidos al depósito en caso de estar estacionados en dichos espacios).
  2. El usuario busca el parquímetro más cercano. Cada aparato regula un promedio de quince espacios de estacionamiento.
  3. Ingresa la porción numérica de su placa en el parquímetro.
  4. Paga el tiempo que desee dejar su auto estacionado.
  5. Coloca el boleto dentro del automóvil, sobre el tablero del lado del conductor, con la hora hacia el frente. De lo contrario, los agentes de tránsito podrán infraccionarlo.
ecoParq es fácil, rápido y eficiente.

4.- ¿A dónde se destinan los recursos que genera ecoParq?

El 30% de los recursos generados van directamente al mejoramiento del espacio público de la colonia en donde se encuentren los parquímetros.

5.- ¿Por qué razones me pueden infraccionar?

Las razones de infracción están establecidas en el Reglamento para el control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF, y son:

  1. Que el comprobante de pago no sea visible desde el exterior del vehículo.
  2. Que haya concluido el tiempo pagado y exhibido en el comprobante de pago.
  3. Que la fecha del comprobante de pago sea distinta a la del día en que se Menos contaminación.
  4. Que el número de placas que aparezca impreso en el comprobante de pago no coincida con el número de placas del vehículo estacionado.
  5. Que el vehículo se encuentre estacionado parcialmente fuera de la zona de parquímetros.

6.- ¿Qué tengo que hacer para facturar mis boletos de ecoParq?

Podrás facturar tus boletos de pago dependiendo de la zona:

a)  Para los polígonos de Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa: Accede a la siguiente liga http://www.mueveciudad.com/ en el menú ACCESO, registrate y te aparecerán las opciones de facturación.

b)  Para los polígonos de Napóles, Ampliación Napóles y Ciudad de los Deportes:  Envía tu RFC y tickets del mes en curso, indicando el monto total a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

c)   Para los polígonos de Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor:  Envía tu RFC y tickets del mes en curso, indicando el monto total a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7.- ¿Qué hago si inmovilizaron mi auto?

En tu parabrisas encontrarás la infracción con línea de captura. Puedes pagar los $574 ($358.4 de infracción y $215.9 de retiro de inmovilizador) en los establecimientos bancarios más cercanos al lugar en donde te encuentres. Después, debes llamar al teléfono que se encuentra en el inmovilizador para que te lo retiren.

8.- ¿Sólo puedo pagar de 8:00 a 20:00 horas?

Los parquímetros ecoParq aceptan pagos desde las 7:00 hasta las 21:00 horas pero el pago se aplica entre las 8:00 y las 20:00 horas. Si pagas, por ejemplo, $24 a las 7:00 hrs, las tres horas pagadas empezarán a correr a las 8:00, por lo que tu tiempo vencerá a las 12:00. Si pagas $24 a las 19:00 hrs, tu tiempo vencerá el día siguiente a las 10:00 hrs.

9.- ¿El boleto de ecoParq es válido en distintas colonias?

Si pagas tiempo en un parquímetro de Polanco, puedes mover tu auto a Las Lomas o próximamente Anzures sin ningún problema, ya que el boleto será válido en las tres colonias. En el caso de Roma-Condesa será un boleto distinto, por lo que el de las colonias antes mencionadas no será válido en dicho polígono.

10.- ¿Las colonias Juárez y Cuauhtémoc forman parte del sistema ecoParq?

El sistema de las colonias Juárez y Cuauhtémoc es distinto a ecoParq, por lo que los boletos de dichas colonias no son válidos en ningún polígono de ecoParq.

11.- ¿Cuál es el tiempo límite de pago?

Dependiendo de la demanda de estacionamiento en la vía pública de cada zona, el tiempo límite de pago de los parquímetros es de 3 a 6 horas; dicha información puede verificarse en cada parquímetro. Al concluir el tiempo pagado, puedes volver a pagar sin necesidad de mover tu auto.

12.- ¿Si tengo permiso de residente, puedo estacionarme en cualquier lugar del polígono ecoParq?

Los permisos de residente de zona ecoParq se otorgan por zona residencial. Cada colonia se divide en zonas residenciales de aproximadamente ocho cuadras, por lo que si tienes un permiso de residente, podrás estacionar tu auto en las ocho cuadras que te corresponden sin necesidad de cubrir la tarifa del parquímetro.

13.- ¿Qué ocurre con los lugares que no están balizados?

En zonas ecoParq, el balizamiento con línea blanca paralela a la banqueta respeta únicamente entradas a cocheras, pasos peatonales, rampas de discapacitados, hidrantes y lugares prohibidos para estacionarse. Por lo tanto, si encuentras un lugar que no está balizado, quiere decir que el estacionamiento está prohibido y tu vehículo puede ser retirado por una grúa.

14.- ¿Qué pasa si mi auto fue inmovilizado cerca de las 20:00 horas y me percato tiempo después?

Por seguridad, la hoja de tu infracción será retirada y deberás llamar al teléfono marcado en el inmovilizador al día siguiente a las 8:00 horas para que te den información sobre tu línea de captura y podamos retirar el inmovilizador.

end faq

 

Decidiendo juntos


Twitter

 

Datos Abiertos

El GDF pone a tu disposición conjuntos de datos en formatos accesibles y reutilizables, para que con base en su uso puedas satisfacer necesidades sociales y personales. En otros países estos datos permiten a la sociedad generar aplicaciones informáticas en ambientes de escritorio o móviles.

 

Aplicaciones moviles recientes:

072Móvil
Aplicación para Android que permite enviar solicitudes de reparación de baches, fugas de agua, poda de árboles, entre otros...

Android

>> ver más aplicaciones
        CPE  

 


   

Avenida Insurgentes Centro No. 149 PB

Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06470

Tel.56612645 ext. 119.